CórdobaMontería

Llegó la plata de COMFACOR: ADRES giró 31 Mil Millones para hospitales y otras IPS

La plata que estaba retenida en ADRES, por orden de la Super Intendencia Nacional de Salud, ya está en los hospitales, clínicas y demás IPS prestadoras de servicio a la EPS Comfacor. El giro fue de 31 mil 608 millones de pesos.

Publicidad

Son 173 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud autorizados por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba –Comfacor EPS– lo beneficiados con el giro. Las entidades publicas y privadas de salud de Córdoba fueron las más favorecidas.

El máximo monto de esa plata llegó al CAMU Vidasinú de Montería que recibió un total de Mil 811 millones de pesos y le sigue Oncomédica-Clínica Imat, con Mil 800 millones.

El intervenido Hospital San Jerónimo de Montería recibió Mil 675 millones, el Hospital San Vicente de Lorica Mil 293 millones y el Hospital San Diego de Cereté Mil 150 millones.

Publicidad

Estos dineros corresponde al último giro de la EPS Comfacor, que debió realizarse en los primeros días del mes de abril, pero que por orden de la Supersalud estaban retenidos.

“Cabe recordar que el giro de la Unidad de Pago por Capitación -UPC- del régimen subsidiado de marzo de 2019 no fue aplicado para Comfacor EPS, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud (Resolución 428 y 661 de 2019)”, dice un Comunicado de Prensa expedido por Adres.

Lupa al Giro: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud anunció vigilancia especial a los hospitales de Córdoba que recibieron los giros millonarios, indicando que sobre todo estará atentos a ver en que invierten esos recursos los gerentes de los centros de salud.

Publicidad

Fabio Aristizabal, Super intendente Nacional de Salud indicó que espera la platica sea destinada principalmente a pagar los sueldos atrasados de empleados de nomina y contratados por prestación de servicio en los principales hospitales de Córdoba.

Desde la Supersalud se pidió a los sindicatos y veedores de la salud apoyar la vigilancia de la utilización de los recursos y se mostraron confiados en que hospitales como el San Jerónimo de Montería y el San Diego de Cereté logren disminuir las deudas con especialistas, médicos y enfermeras que vienen arrastrando desde hace muchos meses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad