El Festival de la Leyenda Vallenata tendrá por primera vez reina ‘acordeonera mayor’

¡Ningún reinado! Aunque los máximos honores siempre se los llevan los hombres, en esta oportunidad también habrá mujeres compitiendo en su propia categoría

Valledupar coronará por primera vez a una reina con el concurso de “Acordeoneras mayores”, en el que ocho mujeres buscarán alzarse con la máxima distinción del evento.

“En medio de esta fiesta las mujeres pasarán de inspiradoras de diversas canciones a ser las grandes protagonistas porque con su acordeón al pecho saldrán a decirle al mundo que desde Valledupar ellas ponen la nota más alta”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Las artistas iniciaron este viernes la competencia como parte de la edición número 52 del evento, denominado “Vallenato para el mundo”, que se extenderá hasta el próximo martes. En la tarima ‘Francisco El Hombre’ de la Plaza Alfonso López se presentaron Yeimi Arrieta Ramos, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado.

Lo propio hicieron Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira y Leidy Carolina Salgado Guzmán en el escenario ‘Juan R. Leiva’ del barrio Primero de Mayo. En los dos espacios las acordeoneras iniciaron la competencia “con los aires de merengue y paseo”.

Tomado de Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba