Propuesta prohíbe venta de cerveza fría en México para combatir el alcoholismo

El proyecto será discutido por el Congreso mexicano que busca admitir solamente la venta de cerveza ‘al clima’ para desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas.

El planteamiento pretende establecer que todo comercio que venda cervezas y bebidas con más de 7 % de alcohol lo haga sin modificar su temperatura ambiente, es decir, que previamente no se haya sido expuesta a refrigeración.

“Si la cerveza no está refrigerada, pues te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa”, dijo la diputada María de Lourdes Paz.

Aunque es prohibido, en México es común ver personas bebiendo cerveza en las calles o pequeñas tiendas antes de las horas establecidas por la Ley, situación similar a la que ocurre en Colombia.

Ante la ola de críticas, la bancada de Morena señaló que analizará ajustes en la propuesta, pero sin desvirtuar su objetivo, “al reconocer que no tiene base científica ni conocen de experiencias semejantes en alguna otra parte del mundo”.

La propuesta del partido Oficialista Morena, mayoritario en el legislativo local, ha desatado una reacción inmediata en las redes sociales de ese país que han llevado a ser tendencia la etiqueta #ConLasCervezasNo.

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba