Sin categoría

Nuevo Contralor Provincial de Córdoba sale en defensa de su buen Nombre

Con una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, el recién nombrado Contralor Provincial para la Vigilancia de las Regalía en Córdoba Reinaldo García Espitia, pide defender su buen nombre, ante publicaciones virales en la que lo tildan de pervertido, licencioso y corrupto por una foto en que aparece mostrando su pene.

Publicidad

En diálogo con Chicanoticias, García Espitia indicó que no se referirá a la foto, que al parecer es de hace varios años y refleja una situación íntima, sino que lo que busca es que no se le estigmatice con señalamientos que faltan a la verdad.

“No registró ni tengo dentro de mis antecedentes de comportamiento social de desempeño laboral y profesional anotación que permita en forma o modo alguno hacer o tener inferencia de que como persona he guardado, he tenido comportamientos atentatorios contra la moral la honra y las buenas costumbres dentro del conjunto social, por lo que no solamente me considero que he sido lesionado, sino que con este proceder, aquí denunciados, se ha atentado incluso contra mi vida y mi desempeño profesional”, indica Reinaldo García en su denuncia.

El recién nombrado en la Gerencia en Córdoba de la Contraloría General de la República se presentó ante la Fiscalía a denunciar las publicaciones por los delitos de injuria y calumnia, aduciendo que los calificativos empleados están dañando su buen nombre.

Publicidad

“Mis actos proceder y desempeño tanto en mi vida personal como en lo social laboral y demás jamás han registrado que haya detenido comportamientos desempeño y procederes que se encaucen dentro de los adjetivos y calificativos Qué indican en las publicaciones de redes sociales”.

García Espitia se mostró muy afectado por las publicaciones ya que se declara un hombre respetuosa y de buenas costumbres que ha dejado buena imagen en los cargos públicos que ha ocupado y en las empresas privadas que ha apoyado con su profesión de Contador.

“Por eso muchos profesionales son esquivos a trabajar en el sector público porque la política saca lo peor de la condición humana y al final terminan enjuiciados”.

Chicanoticias conoció que dirigentes políticos y gremios de Montelibano han anunciado públicamente su respaldo a Reinaldo García Espitia para que ejerza sus funciones en la Contraloría General de la República dejando el alto el nombre de la región del San Jorge, en donde no tienen queja de su comportamiento social.

Publicidad

De otra parte Chicanoticias investigó sobre el origen de la foto que circula en las redes sociales y en la que aparece Reinaldo García, en una especie de meme, mostrando lo que parece ser su pene, cubierto con emoticon, y encontró que la misma, forma parte de su intimidad. Dicha foto estaba en la memoria de un celular que fue arbitrariamente tomada por terceros y publicada hace algunos años en un chat de whatsapp entre amigos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad