Deportes

Boxeo profesional: Luis “fino” Guerrero, éste 27 de abril busca su primera victoria en Galapa Atlántico.

Después del empate con sabor a triunfo el pasado 20 de diciembre/18 en Cartagena ante Leonard Carrillo, éste sábado en el municipio atlanticense de Málaga, el “Fino” Guerrero combatirá ante Pablo Miguel Carrillo, apodado “El Trencito” en duelo a ocho vueltas en las 122 libras.

Publicidad

La cartelera profesional consta de nueve combates con ribetes de Internacional ya que estarán en el ensogado pugilistas de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y por supuesto Colombia y es organizada por la empresa Probox del Caribe bajo la orientación del experimentado en el mundo del boxeo Juan Carlos Devia con la participación de la Alcaldía Municipal de Galapa.

Se disputará el Título Nacional Crucero entre Celso Pinzón contra Jhon Alexander Brand.

Luis Guerrero de nacionalidad venezolana (Vigia), pero residenciado en el municipio de Ceretė desde el año anterior, en donde tiene su campamento bajo la orientación técnico física del excampeón mundial César Canchila y del acompañamiento de los miembros del Club Municipal de Boxeo de esta ciudad como también del Coordinador de Deportes Manuel Saibis, manifiesta sentirse a tono para éste combate y se entregará de lleno para alzarse con la Victoria para bien de su familia y de sus seguidores cereteanos.

Publicidad

De su rival se sabe que tiene 30 años de edad, nacido en el departamento del Cesar y estuvo radicado y combatiendo por muchos años en Osaka Japón, su récord es de 31 combates de los cuales ha salido victorioso en 23 de ellos (15 kOs), 7 pérdidas (1 KOs) y un empate, su más reciente reyerta fue el 31 de agosto/18 perdiendo por decisión en 10 asaltos ante José Soto, debutó como profesional el 25 de septiembre de 2010.

Luis “Fino” Guerrero, tiene 22 años de edad, se hizo profesional el día 12 de agosto de 2017 en su natal Venezuela, hasta la fecha ha sostenido un total de siete encuentros, ganando cinco de ellos (4 KOs), 1 pérdida por decisión ante José Farban el 26 de mayo del año anterior y un empate reciente ante Leonard Carrillo el 20 diciembre/18 en el Corralito de Piedra.

El Fino Guerrero, es el boxeador que dedica todo su tiempo a sus entrenamientos con responsabilidad y obediencia a su entrenador, no descuidando ningún detalle para alcanzar una preparación óptima, ya que en el encordado ha demostrado tener las condiciones necesarias para escalar posiciones en este deporte y en un futuro lograr la oportunidad de disputar una pelea mundialista o cercana a ella. Éxitos amigo.

En las fotos se observa a El Fino Guerrero en la Rueda de Prensa previa a esta cartelera internacional que se realizará éste sábado desde las seis de la tarde en Galapa Atlántico.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad