Sin categoría

Alcaldía le rindió cuentas a los cereteanos

En su rendición de cuentas la Alcaldía de Cereté afirmó que lleva un 67 % de su plan de desarrollo ejecutado. El evento se llevó a cabo la mañana de este jueves 25 de abril, en el revivido Centro Cultural Raúl Gómez Jattin el cual fue restaurado este año con la ayuda de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

En 2018 la Administración de Elber Chagüi Saker aumentó la tasa de acceso a la educación superior de un 22% a un 35% con el programa de becas y tarifa diferencial Vamos pa’ la U, que ya quedó instituido como política pública y que este año amplió su cobertura.

Para detener la deserción escolar, en esta Administración se brindó este año alimentación escolar directa a 3.800 niños; se adecuaron espacios en 19 instituciones educativas oficiales y actualmente se adelantan obras de modernización por más de 3.400 millones de pesos en la Institución Educativa Santa Teresa para beneficiar a más de 1.400 estudiantes.

En materia de infraestructura la administración de Chagüi Saker ha mejorado la malla vial, tan solo en 2018 el número de vías pavimentadas en la zona urbana pasó del 40% a más del 60%. Desde esta área de infraestructura se destaca también la obra que se hizo en Martínez, corregimiento que ya cuenta con un parque con andén lineal hasta la Institución Educativa Alfonso Spath.

Publicidad

En este evento también se detalló el trabajo de la gestora social, Ruby Spath García, quién junto a su equipo ha logrado la atención de más de 5.200 adultos mayores que están en el programa Colombia Mayor.

Desde la Secretaría de Gobierno se dieron a conocer resultados del programa Pellízcate que busca reconstruir el tejido social en Cereté para combatir las drogas, foco de la delincuencia que azota a este municipio.
En materia de salud se detalló el esmero en dignificar los servicios de salud mejorando y dotando los centros de salud, implementando áreas como la Sala ERA, con la que ya miles de niños reciben atención digna para el tratamiento de sus enfermedades respiratorias, o con la Unidad Odontológica, con la que se facilita la atención a tantos pacientes de las zonas más distantes de Cereté.

Este 2019, último año de gobierno, el alcalde Elber Chagüi Saker anunció entre las buenas nuevas, que se materializará una solución definitiva de abastecimiento de agua potable a Coroza Las Cañas, Coroza Argentina, La Pozona, Ceibita 1, 2, 3, 4 y 5 y La Montañita; la transformación de la malla vial continuará en expansión hasta llegar a un 70%, y la cobertura de redes de acueducto y alcantarillado se llevará a un 95%. Esta última obra fue la más aclamada por las comunidades de las zonas Estadio, quienes padecen por el rebosamiento de aguas residuales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad