Nacional

Sicario, sicario, sicario: Álvaro Uribe a Gustavo Petro en debate sobre la JEP

Álvaro Uribe y Gustavo Petro, dos de los senadores con mayor fuerza política en el Congreso, protagonizaron un nuevo “agarrón” en medio de una discusión que se vivió este martes en el Senado sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

Publicidad

Petro hizo una intervención en la que arremetió contra el uribismo, argumentando que ese sector estaría buscando crear un “pacto de silencio” para ocultar las verdades del conflicto armado. 

“La objeción tiene que ver es con la verdad, y lo ratifica el dirigente del Centro Democrático (Uribe): que no aparezcan los terceros, como un acuerdo del Congreso para hacer un pacto de silencio”, cuestionó.

El excandidato presidencial también afirmó que las listas de paramilitares que se desmovilizaron en el gobierno Uribe, “se utilizaban para meter a narcotraficantes”.

Publicidad

“‘Los Mellizos’, el señor Arroyave, que me quería asesinar. Y, sabiendo el gobierno que me quería asesinar, le presto el helicóptero oficial para sacarlo de Santa Fe de Ralito y llevarlo a su frente, en los Llanos Orientales, donde estaba planificando mi asesinato”, indicó.

Ante esto, Uribe respondió, haciendo uso del derecho a réplica. “Tengo muchos amigos que fueron del M-19 y los respeto.Muchos de ellos trabajaron conmigo en la Gobernación de Antioquia, en la Presidencia de la República. Aquí nos acompañó como senador Everth Bustamante”, relató Uribe.

La polémica, sin embargo, se desató por lo que dijo posteriormente.

“Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas, que al sicariato moral difamando”, enfatizó. El punto es que el micrófono seguía abierto y quedó registrada, en plena transmisión de televisión, la voz de Uribe llamando “sicario”, en tres oportunidades, a Petro.

Publicidad

En una nueva exposición, el senador opositor rechazó esa afirmación del exmandatario, jefe de la bancada de Gobierno.

“Yo he amado y amo a Colombia y por eso he arriesgado mi vida personal, en varias ocasiones. Por eso cogí las armas, por amor, porque no aceptaba el estado de sitio ni la Constitución anacrónica de 1986 y lo que propuse fue cambiarla, y se cambió”, señaló.

Petro también cuestionó a quienes dijo “construyen la política con el miedo, que se convierte en un factor de triunfo electoral” y consideró una trampa el llamado a volver a las armas.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad