Sin categoría

En Cereté, este sábado todos a vacunarse

La Alcaldía de Cereté, la Secretaria de Salud la E.S.E CAMU PRADO invitan a toda la comunidad cereteana a participar activamente este sábado 27 de abril desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en la segunda Jornada Nacional de Vacunación que tiene por lema ‘Protege tu comunidad.

Publicidad

Haz tu parte, #Vacúnate’, y lema nacional ¡Vacunas al día, te la ponemos fácil!, que se realizará en todos los hospitales , centros de salud y puestos de vacunación.

“Esperamos a todos los niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil – MEF, embarazadas, población susceptible de 1 a 10 años para la aplicación de las dosis de triple viral acorde a la edad, niñas de 9 – 18 años para la vacunación con VPH, adultos mayores y población en general”, indicó Martha Cuello, Secretaria de Salud de Cereté.

La funcionaria indicó que estarán habilitados los puestos de vacunación en los bajos de la alcaldía, UPS Santa Teresa, Altos de Las Acacias, terminal de transporte, además habrá barrido casa a casa en los barrios Vilches , Santa María , Villa Celina, El Totumo y Caracas.

Publicidad

En la jornada se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular); que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras. Aprovecha esta oportunidad para poner al día tu esquema de vacunación, no olvides tener a la mano tu carné de vacunas y recuerda es totalmente gratis.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad