Sin categoría

Apertura del Peaje El Purgatorio sin informar fue un error: Viceministro de Transporte

Luego del traslado del peaje de El Purgatorio, que se reubicó del kilómetro 18 al kilómetro 13 en la vía Montería-Planeta Rica, el Gobierno Nacional envío delegados a explicar la situación.

Publicidad

En Montería estuvo el Viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, quien pidió disculpas por la forma arbitraria con la que se trasladó el peaje.

Cabe destacar que pese al clamor de las comunidades afectadas con un cobro más se echó a andar la obra, sin importar las condiciones económicas de las poblaciones rurales.

Lo peor es que el Gobierno Nacional no da ninguna solución y anuncia que el traslado no da reversa, argumentando que es un problema heredado del Gobierno Santos, el funcionario dijo que hay que cumplir y no afectar las arcas públicas. Gutiérrez afirmó además que es necesario para amparar el compromiso del Gobierno Santos y Vargas Lleras con el concesionario privado.

Publicidad

La medida que por ahora ofrece el Gobierno son los compromisos de una tarifa diferencial a los empleados del Sena, en la sede El Porvenir y para los habitantes de Tierralta y Valencia.

Este peaje empezó a funcionar en Semana Santa, época en la que los viajeros del San Jorge y el Alto Sinú fueron ‘sacrificados’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad