Montería

Aguas estancadas colapsaron Mercado del Sur

Por el eterno estancamiento de aguas lluvias y los comerciantes del Mercado del Sur en Montería amanecieron con muchos problemas a la hora de vender sus productos.

Publicidad

Nicolás España, vocero de los comerciantes, dijo que los canales drenajes del mercado tienen carencias y no permiten el desagüe correcto.

Hoy tanto la plaza externa del mercado del sur como la interna amanecieron inundadas.

“La situación para los vendedores de verduras y de plátano es caótica porque no han podido vender nada. Sabemos que la doble calzada va a servir para mejorar el mercado a futuro, pero ahora nos está afectando”, dijo España.

Otro tema que complica la situación son las obras de la doble calzada que se hacen en el sector, lo cual ha acrecentado la problemática.

Publicidad

Es de recordar que la obra de doble calzada contempla la construcción de un canal en el Mercado del Sur que ayudará a drenar de mejor manera, pero, mientras duren las obras la principal recomendación es no arrojar basuras que impiden la circulación de las aguas.

A su turno, la Secretaría de Infraestructura de Montería instan a comerciantes y habitantes del sector a no arrojar basuras a los canales, ya que está práctica obstruye los desagües.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad