Alerta por trasteo de votantes en zona rural de Montería

Se acercan las elecciones y con ellas el traslado de votantes a diferentes municipios. Montería no es la excepción y ya hay denuncias de masivas inscripciones de cédulas de personas provenientes de Moñitos y Canalete.
El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado alertó sobre esta situación.

“El tema de la trashumancia se presenta en municipios como Montería. Nosotros venimos trabajando con policía judicial, hay una persona que fue conducida por las autoridades para determinar si se encontraba inmersa en este delito. Hacia zona rural hemos visto un incremento en la inscripción de cédulas y no tengo que decirlo, pero Montería también ha crecido demográficamente hablando, pero hay situaciones que hay que vigilar en la zona rural”, señaló el secretario.
Los corregimientos en la mira son Santa Isabel, Santa Lucía, Santa Clara, Morindó, Tres Piedras y Tres Palmas.
Mercado dijo que estarán pendientes también de los municipios vecinos “tenemos que estar al pendiente porque hemos presentado denuncias en municipios como Canalete, del mismo Moñitos, de personas que vienen a votar en Montería. Estamos revisando situaciones puntuales en los corregimientos colindantes con el municipio de Tierralta”, dijo.

Añadió que las quejas han sido atendidas y analizadas en los respectivos comités de seguimiento electoral.

Para ejercer mayor control la Secretaría de Gobierno solicitó la conformación de un grupo especial para analizar este tema en Montería.

Cabe indicar que recientemente, el Consejo Nacional Electoral, alertó que en Montería había un aumento de inscripción de cédulas en un 400%.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba