Córdoba

Policía en Córdoba destaca la reducción de delitos durante la Semana Santa

Publicidad

El Departamento de Policía Córdoba entregó un balance muy positivo durante esta Semana Santa en la reducción de delitos de alto impacto en Córdoba. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los homicidios y robo a celulares se redujeron.

Otros delitos como el robo a residencias y establecimiento comerciales también redujeron. Las autoridades destacaron el comportamiento de los colombianos y los turistas.

Teniente Coronel Juan Corvacho Márquez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, sobre el balance de Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, entregó las cifras que bajaron: en homicidio se destaca la reducción de un 89%, lesiones personales -85%, delitos sexuales -94%, en el hurto a personas un menos 36 %, en el hurto a residencias en un menos 60 % y en el hurto a comercio en un menos 92 %”.

Publicidad

El despliegue del servicio de policía se priorizó en seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, logrando garantizar la tranquilidad de la comunidad en todos los eventos litúrgicos.

Seguridad Vial: Durante este fin de semana se mantuvieron 08 puestos de control ubicados en los principales ejes viales, donde se movilizaron más de 135.000 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 69.610 ingresaron a nuestro departamento y salieron 70.226, igualmente se aplicaron 224 comparendos por revisión técnico mecánica, SOAT vencido, licencia de conducción, embriaguez, entre otros, y se inmovilizaron 116 automotores por infringir las normas de tránsito.

Con referencia al año anterior se presentaron 05 accidentes de tránsito con 08 lesionados, sin embargo, existe una reducción considerable en referencia al año anterior, todo ello gracias a las diferentes campañas y controles realizados por la seccional de Tránsito y Transporte.

Turismo: Se dispuso de un Cuadrante Turístico en los municipios de la zona costanera del departamento, así mismo de personal policial con el cual se atendieron los requerimientos ciudadanos y se promovieron pautas de seguridad en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

Publicidad

Centros religiosos: Con más de 900 integrantes de la Policía se logró acompañar a los ciudadanos en los actos litúrgicos y servicio permanente en las iglesias de los municipios del departamento.

Seguridad ciudadana: Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblaron sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión que permitieron contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Protección de niños, niñas y adolescentes: Se realizaron diferentes planes de control y prevención, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística, evitando la explotación sexual de los menores de edad.

Medio ambiente: En plazas de mercado y centros de abastos se realizaron controles permanentes a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en la Semana Mayor, verificando que se encontraran en perfecto estado. De igual manera, se efectuaron controles constantes a los sistemas de pesos y medidas verificando que estuvieran debidamente calibrados.

Publicidad

La Policía Nacional, resaltó el compromiso de cada uno de los uniformados que integran la unidad, quienes día a día dan lo mejor de sí para aportar a la construcción de un departamento Seguro y en Paz.

Con información de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad