Caen 21 jíbaros con más de mil 200 dosis de alucinógenos

En las acciones policiales se capturaron a 21 personas e incautaron 1.287 dosis de marihuana, base de coca y bazuco.

Córdoba. En el marco de la tercera fase del Plan choque, ‘Construyendo Seguridad’, dirigido a contrarrestar el tráfico de estupefacientes y los jíbaros, la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de Ejército Nacional e inteligencia policial, logró la captura de 21 hombres e incautación de 1.287 dosis de estupefacientes.

Las tres primeras acciones policiales se realizaron en los barrios San Pedro, 19 de marzo y Tarazá de los municipios de Lorica y Tierralta y San José de Uré, en las cuales mediante información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, fueron capturados cuatro hombres a quienes se les incautó 760 dosis de cocaína y marihuana.

Por su parte, en los barrios Centro, Villa Cleme, Muchas Jaguas, El Porvenir y La Ley de Montelíbano, San Antero y Moñitos, mediante planes de registro, control e identificación de personas, los uniformados lograron sorprender a nueve hombres, portando 335 dosis de marihuana y base de coca, además de dinero al parecer producto de su comercialización.

También, fueron capturados en la vía que de Chimá conduce a Tuchín y Ceiba de Leche, cinco hombres en edades entre los 24 y 44 años, quienes portaban con 40 dosis de marihuana y cocaína.

Finalmente, en el barrio La Invasión y Troncal de Occidente de Planeta Rica, uniformados lograron sorprender a tres hombres portando 152 dosis de cocaína.

El estupefaciente incautado junto a los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones que contribuyan a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los municipios del departamento de Córdoba, e invita a la comunidad a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través de la línea de atención 123 o patrulla del cuadrante.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.