Judicial

Más de 100 personas han muerto en accidentes de tránsito durante Semana Santa

En lo corrido de la Semana Santa se han movilizado por el país más de 7’700.000 vehículos, así mismo se reporta que a Bogotá han ingresado más de 550.000 automotores y se espera el paso de otros 950.000 vehículos; autoridades de tránsito han reportado cerca de 9.200 comparendos, de ellos 210 a conductores en estado de embriaguez.

Publicidad

Durante la operación retorno a lo largo del país cerca de 30.000 uniformados estarán habilitados para garantizar la seguridad y la movilidad en todo el Eje Vial. Sólo en Bogotá más de 1.000 hombres estarán en las ocho principales entradas con el objetivo de garantizar el tránsito para la vuelta a casa de los capitalinos.

El Instituto Nacional de Vías reporta vía cerrada en el municipio de Rosas, en la vía que de Mojarras conduce a Popayán, en el Cauca, de igual forma se reporta paso a un solo carril en la vía de Honda a Guaduas y en la vía que conduce de Tunja a Duitama en Boyacá.

Se espera que en horas de la tarde de este domingo haya congestión en el ingreso a Bogotá. el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Rolfy Jiménez, instó a la ciudadanía a regresar lo más pronto posible a los sitios de origen: “Hay que tener mucha precaución por las lluvias, el exceso de velocidad y el sobre cupo de los vehículos para tener un regreso tranquilo a casa”.

Publicidad

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad