En lo corrido de la Semana Santa se han movilizado por el país más de 7’700.000 vehículos, así mismo se reporta que a Bogotá han ingresado más de 550.000 automotores y se espera el paso de otros 950.000 vehículos; autoridades de tránsito han reportado cerca de 9.200 comparendos, de ellos 210 a conductores en estado de embriaguez.
Durante la operación retorno a lo largo del país cerca de 30.000 uniformados estarán habilitados para garantizar la seguridad y la movilidad en todo el Eje Vial. Sólo en Bogotá más de 1.000 hombres estarán en las ocho principales entradas con el objetivo de garantizar el tránsito para la vuelta a casa de los capitalinos.
El Instituto Nacional de Vías reporta vía cerrada en el municipio de Rosas, en la vía que de Mojarras conduce a Popayán, en el Cauca, de igual forma se reporta paso a un solo carril en la vía de Honda a Guaduas y en la vía que conduce de Tunja a Duitama en Boyacá.
Se espera que en horas de la tarde de este domingo haya congestión en el ingreso a Bogotá. el subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Rolfy Jiménez, instó a la ciudadanía a regresar lo más pronto posible a los sitios de origen: “Hay que tener mucha precaución por las lluvias, el exceso de velocidad y el sobre cupo de los vehículos para tener un regreso tranquilo a casa”.
Vía laprensaweb.co
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.