Judicial

Ejército capturó a cabecilla del Clan del Golfo señalado del homicidio de dos menores en el Bajo Cauca antioqueño

Este sujeto conocido con el alias de Costeño, habría pertenecido a las extintas AUC y se habría desmovilizado en 2005. Su vida delictiva continuó y ahora ordenaba acciones criminales en Caucasia.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra todos los factores de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, lograron en las últimas horas la captura del cabecilla del Clan del Golfo que delinque en  Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

El hecho se presentó, cuando uniformados de la Campaña Militar y Policial Aquiles recibieron información de la Red de Participación Cívica de que alias Costeño estaría en el casco urbano de ese municipio. Fue ahí cuando organizaron un dispositivo especial para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se movilizaba en una motocicleta.

Según se pudo establecer que este individuo, tiene un historial delictivo de más de 19 años, iniciando en el año 2000 en las extintas AUC para luego desmovilizarce con el Bloque Central Bolívar 2005. Pero su accionar continuó ya que hizo parte de estructuras del Clan del Golfo en Tierralta y Montelíbano en el departamento de Córdoba, así como Apartadó en Antioquia y en la actualidad en Caucasia.

Publicidad

Según se pudo establecer este criminal estaría involucrado en la plenacion y ejecución de la desaparición y homicidio de Clara Cecilia Araujo de 16 años de edad y Enoc David Mercado de 17 años, hechos presentados hace unos días en la región del Bajo Cauca antioqueño.

A alias Costeño, le fue incautada un arma de fuego con munición que escondía en un compartimento de su motocicleta, con el objetivo de desorientar a las autoridades. Tras ser presentado en audiencia de control de garantías se le dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, que viene delinquiendo en esta zona realizando acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública. Así mismo pierden un cabecilla con una larga trayectoria dentro de la organización,quien además tenía  la misión de quitarle áreas de injerencia, rutas de narcotrafico y rentas criminales a Los Caparrapos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad