Denuncian nuevo caso de homofobia en un centro comercial de Barranquilla

En este caso los miembros de esta comunidad manifestaron que el vigilante del lugar les pidió que no se tomaran de la mano.

Un nuevo caso de discriminación hacia la comunidad LGBTI se registró el fin de semana pasado en el Centro Comercial Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla. 

Una pareja gay que compartía su día en el centro comercial mencionado, aseguró que mientras se tomaban de la mano en un acto de afecto, un vigilante les exigió que no continuaran realizando dicha acción, pues argumentó que “los niños están viendo, así que dejen el show”.

Wilson Castañeda, presidente de Caribe Afirmativo, corporación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, explicó lo sucedido en dicho centro comercial y resaltó que “fue muy parecido a lo que ocurrió en el centro comercial Andino”.

“Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial”,relató Castañeda. 

La pareja interpuso una queja hacia el centro comercial dando aviso sobre lo ocurrido, a lo que les respondieron que dicho acto no representaba su sentir, ni sus políticas. 

El Centro Comercial Buenavista indicó que “solicitamos disculpa por lo sucedido, este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante, ni empleado de nuestro centro comercial, deban tener”.

Agregó que “es importante que conozca de antemano que tomaremos los correctivos necesarios con la empresa de seguridad que nos presta el servicio”.

Pese a este pronunciamiento, los afectados piden que las excusas sean públicas, ya que su expulsión del centro comercial se hizo ante cientos de personas que están allí en ese momento.

El centro comercial aún no ha respondido ante esta última petición, por lo que tanto Caribe Afirmativo como los hombres afectados se encuentran a la espera.

Caribe Afirmativo ha documentado en Barranquilla siete actos de discriminación en centros comerciales desde 2017 hasta la fecha, por lo que se mostró preocupado  por este tipo de casos.

Hay que recordar que en el año 2018, el Centro Comercial Buenavista fue requerido por un caso de discriminación a una mujer trans. Sin embargo apeló y en segunda instancia el juez falló a su favor.

Vía rcnradio.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba