Nacional

Policía evaluará si se equivocó al imponer comparendo a pareja gay en Andino

Tras dos horas de reunión entre las partes implicadas en el escándalo del pasado domingo por cuenta de un presunto acto de homofobia a una pareja gay en el Centro Comercial Andino.

Publicidad

La gerente de este establecimiento, Martha Carreño, aseguró que rechazan cualquier acto de discriminación y resaltó el papel de la mesa de conciliación en este caso.

“Este espacio que se generó es de conciliación y tolerancia. Es una mesa de diálogo a donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión. No podemos llegar a la violencia para resolver las diferencias”, aseguró.

En la mesa también hubo representación de la Alcaldía. Francisco Pulido, subsecretario para gobernabilidad y garantía de derechos, afirmó que aún no pueden tomar posición rechazando la conducta de Pedro Costa, pues será la autoridad judicial la encargada de determinar si incurrió en un acto discriminación en contra de la pareja gay.V

Publicidad

El abogado de los jóvenes, Alejandro Michells, aseguró que continuarán con las denuncias en contra de Costa.

“Cabe recordar y aclarar que nada tiene que ver esta mesa con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación, y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo interpuesto por la Policía”, destacó durante la reunión.

El coronel James Toro, comandante de seguridad ciudadana, indicó que el inspector de Policía encargado será quien determine si los uniformados incurrieron en un error al imponer el comparendo a los jóvenes.

“Es el inspector de Policía quien toma la decisión sobre si es verdad o no lo sucedido. La multa es una orden para comparecer ante el inspector de Policía, quien es el que evalúa si es cierto o no el comportamiento que aduce el funcionario”, aseguró.

Publicidad

Este miércoles, a las afueras del Andino, se realizará una ‘besatón’ convocada por sectores LGTBI, en rechazo del acto que, para esta comunidad, es un claro ejemplo de rechazo y discriminación.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad