Córdoba

¡No hay parranda santa! En Tierralta alcaldía decretó Ley Seca

Muchas personas toman los días santos para beber alcohol y rumbear en establecimientos públicos, sin embargo, la conmemoración de esta época es por la muerte y resurrección de Jesús.

Publicidad

Sin embargo, en Tierralta Córdoba, la administración municipal decretó Ley Seca para los días santos, con el fin de garantizar la tranquilidad, seguridad y normal desarrollo de los eventos religiosos, turísticos y bajar los índices de accidentes

La medida adoptada comenzará a regir desde este jueves santo a las 12 de la noche y se extenderá hasta el sábado de gloria a las 6:00 am.

El sábado de gloria y Domingo de resurrección, los tierraltenses y visitantes podrán consumir bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.

Publicidad

Ante el incremento de muertes por accidentes de tránsito que aumentan en esta época, además de darle mayor importancia a las celebraciones de la semana mayor, las autoridades se vieron obligadas a tomar esta medida.

Lorica era otro municipio que ya tenía listo el decreto de Ley Seca, sin embargo, el comercio se opuso y hubo intentos de protesta por lo que la alcaldesa echó para atrás a última hora la medida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad