Sin categoría

¿Está embrujada? La historia de la Casa de ‘Caldereta’ en Cereté

Por: Cereté Hoy
#HistoriasdeSemanaSanta

Publicidad

La solitaria calle que comunica al barrio Montecristo con Shalón alberga una de las historias misteriosas de la memoria reciente de Cereté, aquí se ubica una casa abandonada que en el colectivo de la gente se dice que está embrujada.

La casa fue construida a mediados de la década de los años 70 por el maestro Juan Raúl Baró, quien construyó varias edificaciones en Cereté, entre ellas el Colegio Marceliano Polo, La Escuela de Venus y un cuantioso número de viviendas de familias reconocidas del pueblo, que veían en los diseños del maestro Baró un exquisito gusto por la arquitectura moderna de la época.

Cuenta la historia que en aquellos tiempos el millonario médico cereteano Carlos Catalino Espinosa Milanés, conocido en la localidad como ‘Caldereta’ le pidió a Baró que le hiciera una moderna casa para habitarla con su familia, ‘Caldereta’ que se caracterizó por sus excentricidades nunca habitó la vivienda, que al día de hoy se convirtió en un ícono del abandono.

Del doctor Espinosa, quien falleció en año 2.000, se caracterizó por sus excentricidades, cada cierto tiempo compraba vehículos sólo para tenerlos parqueados en su vivienda de la Calle San Antonio y de vez en cuando los encendía para calentar el motor.

Publicidad

Una de las historias de terror se basa en es contexto, se dice que al llegar las noches se escucha un carro encender en el interior de la abandonada casa, que hay un vehículo lleno de billetes que sale en las noches cuando la luna se esconde y que en recurridas ocasiones se han escuchado gritos de mujer pidiendo auxilio desde adentro.

“Una vez alguien dijo que escuchó a una mujer pedir auxilio y tenía la intención de abrir la puerta a la fuerza para ayudar a la que fuera, pero el celador no se lo permitió” dijo una vecina del lugar.

Cuando se va la tarde y llega la noche llegan a la terraza de la construcción varios jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio con cámaras video a la espera que algo paranormal aparezca del interior de la casa. Los ‘cazafantasmas’ cereteanos quieren tener la primicia de las imágenes que confirmen lo que hasta el momento no se ha podido confirmar.

Cuenta una de las personas que trabaja para la familia Espinosa Milanés, que en varias oportunidades ha tenido que echar a jóvenes que han intentado entrar para descifrar el misterio que encierra en su interior la ‘Casa Embrujada’ como es conocida en Cereté.

El celador de la propiedad dice que “esto es solo un invento de la gente, tengo varios años de estar trabajando en ese lugar y nunca he escuchado nada. Es más, yo le hago el aseo por dentro cada 15 días”.

Publicidad

La “Casa Embrujada” es uno de los mitos urbanos del municipio de Cereté, donde varias generaciones han crecido escuchando esa historia sobrenatural que se teje alrededor del personaje conocido como ‘Caldereta’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad