CórdobaMonteríaNacional

¡Más reversa tiene un avión volando! ANI ratifica en Bogotá que peaje se queda en Km 13

Tras el inicio de la operación del Peaje el Purgatorio en su nueva ubicación en la vía Montería hacia Planeta Rica, La Agencia Nacional de Infraestructura, precisó que:

Publicidad

– El traslado se dio de acuerdo a como estaba previsto y luego de una serie de socializaciones con los pobladores de la vereda El Quince y los municipios de Montería, Tierralta y Valencia, donde se establecieron una serie de compromisos para mejorar la conectividad de esta región.

– Que, el Ministerio de Transporte emitió la resolución 1385 del 15 de abril de 2019, donde se establecen las tarifas diferenciales para los municipios de la zona de influencia del peaje y las cuales pueden acceder los residentes del área de influencia, previa inscripción.

– Que, en la resolución se establece, entre otras, tarifa diferencial de $200 para las categorías 1 y 2, a los vehículos que presten el servicio público entre Montería y sus veredas rurales ubicadas sobre el corredor del Proyecto, hacia el costado de la ubicación de la Estación de Peaje: Los Corrales, Casa Blanca, Mochilas, La Victoria, San Isidro, San Anterito, El Porvenir, Tres Palmas, entrada Nueva Ola, Tres Piedras, Parcelas de Costa de Oro, entrada a Maracayo, entrada a Guateque, Santa Fe, Betancí, Santa Isabel.

Publicidad

– También que, luego de una serie de mesas de trabajo y ante la no viabilidad de mantener el peaje en su ubicación actual, por el riesgo que generaría para el alcance y la financiación del proyecto vial de iniciativa privada, Antioquia – Bolívar, la ANI definió los siguientes compromisos:

1. Mantenimiento de la vía Kilómetro 15 – Tierralta – Valencia, desde el mismo día que inicie el cobro del peaje hasta el año 2046 cuando finalice la concesión. Esto estará a cargo del Gobierno Nacional.

2. Exención del pago de peaje para el transporte público intermunicipal y urbano, incluidos taxis, que cubran rutas rurales en Montería, por toda la vida del contrato, para que la tarifa actual se mantenga igual para el usuario final.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad