CórdobaMontería

¡Imposición desde Semana Santa! Inician cobro del peaje ‘El Purgatorio’ en la vía Montería – Planeta Rica

Sin previo aviso a las autoridades locales, mucho menos a la ciudadanía y sin terminar la infraestructura de los peajes, el concesionario Ruta al Mar comenzó a cobrar el nuevo peaje del kilómetro 13 de la Vía Montería – Planeta Rica.

Publicidad

Usuarios de la carretera se quejan porque sólo hay una caseta para pagar el peaje lo cual está generando trancones.

“Estoy cerca a la caseta de cobro y hay una fila como de ciento cincuenta carros, es más hay una ambulancia de urgencia y no le podemos dar paso porque no hay por donde”, dijo una usuaria de la vía entrevistada por el informativo ChicaNoticias.

Según los conductores que han pasado por el lugar, el peaje lo abrieron sin terminar la infraestructura e incluso el carril que conduce al sitio de cobro está sin pavimentar.

HABLA ALCALDE ENCARGADO

Publicidad

Arturo Mercado, Secretario de Gobierno y quién se encuentra encargado de las funciones de Alcalde en forma enérgica rechazó la actuación del concesionario Ruta del Mar e indicó que la Alcaldía no fue informada de la puesta en marcha del peaje.

“El alcalde Marcos Daniel no firmó el acta de conciliación con Ruta al Mar hasta tanto ellos no socializaran con la comunidad por eso no entendemos porque pusieron en funcionamiento el peaje si aún no se ha dado la solución a la socialización y se ha implementado la tarifa diferencial acordada”, indicó el Alcalde encargado.

El Secretario de Gobierno indicó además que sobre  las 10 de la noche del lunes fue cuando autopista cuando ruta al mar le informó a la policía metropolitana la puesta en marcha del peaje que comenzó a operar a las 12 de la noche lo cual considera es un total improvisación es una totalización.

“Esto no lo podemos aceptar nos estamos asesorando con nuestro equipo jurídico para saber qué medidas adoptamos, lamentablemente el municipio no se puede meter en temas de rutas nacionales pero sí advertimos que esta situación nos puede generar alteración del orden público y los responsables serán ellos”, afirmó Arturo Mercado.

El alcalde encargado Arturo Mercado anuncio que se traslada hasta el sitio donde se está cobrando el peaje para reclamar directamente a la concesión Ruta Al Mar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad