Córdoba

En Puerto Libertador, Ejército neutraliza intención criminal del Clan del Golfo

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial y por información aportada por la Red de Participación Cívica, tropas entrarán en combate evitando que los criminales realizarán acciones contra la población, todo esto en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles.

Publicidad

El enfrentamiento se presentaron contra integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura Rubén Dario Avila.

El hecho se produjo en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Puerto Libertador. Allí se encontraban los militares en labores de seguridad, defensa y protección de la población civil, cuando fueron alertados de la presencia de miembros de ese grupo armado organizado.

En el sitio se produjo un combate contra esa estructura delictiva.

Publicidad

Según se pudo establecer, el Clan del Golfo, culpable de las amenazas e intimidaciones ocurridas contra los habitantes de esta región en los últimos días, se dirigía a este punto con el objetivo de perpetrar una acción terrorista contra los campesinos, pero gracias a la rápida y oportuna reacción del Ejército Nacional se pudo neutralizar.

En las últimas horas, fueron enviadas más tropas al sur de Córdoba con el fin de ubicar a estos criminales. Las operaciones militares sostenidas continuarán con el fin de garantizar la seguridad del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad