CórdobaMontería

¡Cuidado y lo tumban! Conozca los precios oficiales de alimentos para Semana Santa

La Alcaldía de Montería reglamentó los precios de los alimentos de consumo tradicional durante la Semana Santa, previa concertación en el Consejo Municipal de Protección al Consumidor. El Decreto No.0097 tendrá vigencia hasta el 21 de Abril. Los vendedores mayoristas y minoristas que excedan los precios establecidos, serán sancionados con una multa de hasta (5)salarios mínimos legales mensuales.

Publicidad

En esta concertación tuvieron participación los representantes de proveedores mayoristas de pescado, almacenes de cadena, Liga de Consumidores, Superintendencia de Industria y Comercio, comerciantes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles.

Así las cosas, el precio propuesto para el kilo de bagre pulpo y seco será de hasta $26.000, mientras que el bagre seco con hueso costará $20.000 kilo.

El bagre fresco con cabeza se cotizará a $9.000 el kilo; mientras el bagre blanquillo seco con hueso se cotiza a $22.000 el kilo.

Publicidad

El kilo de mojarra roja se cotiza en $11.500, entretanto, el kilo de cachama a $8.000 el moncholo ahumado a $6000 el kilo.

Los precios estipulados para Semana Santa son:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad