“No soy candidato de Alejandro Lyons”, Carlos Gómez

“Alejandro Lyons no está detrás de esta candidatura, eso es totalmente falso, eso es completamente absurdo”. Así en forma vehemente respondió Carlos Gómez Espitia, precandidato del partido Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba a una pregunta, durante la entrevista que le hizo nuestro director Rafael Chica Guzmán, en el informativo Chicanoticias.

Por primera vez el precandidato a la Gobernación se refiere al tema polémico de formar parte del gobierno de Alejandro Lyons, uno de los gobiernos con más hechos de corrupción, y que es la principal critica de sus opositores para que el partido del ex presidente Uribe no le de el aval de candidato.

“Siempre que quieren atacar a Carlos Gómez, quieren descalificar esta candidatura sana que hemos venido construyendo a pulso, siempre nos quieren opacar con los comentarios de que Alejandro Lyons está detrás de esta candidatura, y eso es totalmente falso, eso es completamente absurdo y por eso tenemos que decirlo abiertamente con toda la tranquilidad y transparencia a los cordobeses”.

Carlos Gómez Espitia indicó que la pregunta hecha en Chicanoticias le daba la oportunidad de referirse al tema que muchos, sobre todo sectores del mismo partido Centro Democrático, lo están  aprovechando para descalificarlo.

“Falso absolutamente falso que tenga el respaldo o sea el candidato de Alejandro Lyons como lo han dicho en algunos medios de comunicación, eso es absurdo, hace cuatro años aspire a la Gobernación de Córdoba sin el respaldo de esa casa política, todo el mundo, todo Córdoba sabe que ellos acompañaron al candidato que resultó electo. Aspiré al senado en el 2018 y tampoco me acompañó esa casa política, entonces hay que hacer esas claridades para que no haya ningún tipo de dudas, que haya trabajado en esa administración no da pie, ni para señalamiento de que hubo actos de corrupción porque mi hoja de vida es abierta es transparente, está abierta a todos los cordobeses para que puedan ver mis actos”.

El precandidato y quien se perfila como el candidato del Centro Democrático, fue claro en afirmar que en la actualidad no existe denuncia contra él y que por lo tanto no está  impedido para aspirar a la Gobernación de Córdoba.

“No solo no tengo denuncias por haber trabajado en ese gobierno, que fueron dos años, si no hay ningún tipo de denuncia en los once años de experiencia que he laborado en el sector público.  No tengo denuncias de  cuando fui fiscal, o  cuando asesore en la Corporación Autónoma de Cundinamarca, en la dirección de fiscalía, nunca he tenido ningún tipo de investigación”.

Carlos Gómez Espitia pidió a través de ChicaNoticias que le den la oportunidad de gobernar a Córdoba.

  1. “Yo estoy aquí abriéndome espacio porque quiero hacer las cosas diferentes, tengo 37 años y estoy con un compromiso grande. Me he preparado muchos años académicamente y profesionalmente. Tengo experiencia en el sector público y quiero llegar a la gobernación de Córdoba a dejar una huella importante. Tengo una familia que también quiero que se sienta orgullosa de mí, tengo unos seguidores que ven en mí una esperanza de cambio y no voy defraudar la expectativa”.

En la entrevista con ChicaNoticias, el precandidato Carlos Gómez anunció que el próximo miércoles se reunirá con las directivas del Partido Centro Democrático  y su compañero precandidato Alejandro Espinosa, para definir las reglas que llevarán a la escogencia del candidato único, antes de la segunda semana del  mes de mayo.

También indicó que se programaron otros tres foros en los que los que los dos precandidatos asistirán en los próximos días a exponer sus propuestas para gobernador a Córdoba. Los foros programáticos se realizarán en la zona costanera, el San Jorge y la región de la sabana.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba