Muere bebé en ataque armado a sus papás, exmiembros de Farc

Un bebé de siete meses murió en un atentado contra un exrebelde que se acogió al acuerdo de paz firmado con la disuelta guerrilla de las FARC, denunció este domingo el ahora partido político de izquierda.

El atentado a bala ocurrió en Monte Lara, suroriente de Maicao. Policía dice que hecho ocurrió en territorio venezolano.

“Acabamos de enterarnos de la muerte de un bebé, hijo de un ex combatiente (…) Rechazamos todos los actos de violencia contra nuestros compañeros y repudiamos la muerte de este pequeño”, escribió este domingo en Twitter Victoria Sandino, senadora del otrora grupo insurgente.

El padre del menor se encuentra estable tras haber recibido atención médica, pero la madre “aún está en el quirófano”, agregó.

La familia vivía en una zona especial del norte de país, dispuesta para la reincorporación de los excombatientes tras la firma del histórico pacto de paz suscrito en 2016 entre el gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla.

Según el congresista del ahora partido FARC, Benedicto González, el niño se llamaba Samuel David González y sus padres “Carlos (Gustavo) y Sandra”.

Un total de 99 miembros de las FARC han sido asesinados en Colombia desde que se suscribió el pacto en noviembre de 2016, según el más reciente informe de la ONU.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba