Mundo

Histórica catedral de Notre Dame en París es consumida por un incendio

Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

Publicidad

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame.

Luego de casi una hora desde que inició el incendio, la emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París “se derrumbó”, anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

Publicidad

https://twitter.com/elpuntoinfo/status/1117861464407269381?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1117861464407269381&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2F

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión. “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio”, mientras bomberos trabajan incansablemente por controlar las llamas.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el hecho y aseguró que es “triste ver cómo esa parte de los franceses arde”.

“Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

De otro lado, la Fiscalía de París anunció a EFE este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame de París.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad