JudicialMontería

En I.E. Jaraquiel, Montería robaron 54 tabletas, porque no hay celadores

“Si bien la inseguridad en los alrededores de las instituciones educativas oficiales es un factor que incide en los continuos hurtos que se registran en estos centros, la falta de celadores es otro elemento a tener en cuenta y esto último es responsabilidad de la administración municipal de Montería”,menciona Víctor Ancizar Flórez Doria, rector de la Institución Educativa San José de Jaraquiel.

Publicidad

Los equipos, que están valorados en más de $7 millones, hacían parte de ‘Computadores para Educar’, un programa del Gobierno Nacional que pretende promover el uso de la tecnología en las instituciones educativas. Además, los ladrones se llevaron una impresora láser Jet del colegio.

El robo ocurrió el viernes 12 de abril en la Institución Educativa Jaraquiel afectando a 500 estudiantes y 32 docentes que usaban los equipos de informática como herramientas pedagógicas.

“Es una lástima que esto hubiera sucedido, porque atentaron contra la educación de los niños y adolescentes que allí se forman. Lo más triste es que son niños del campo, que necesitan oportunidades para educarse y salir adelante”, dijo el rector.
Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad