CórdobaJudicial

Alias Poncho y Kike, presuntos miembros del Clan del Golfo son capturados

Las autoridades judiciales capturaron por orden judicial a dos presuntos miembros del Clan del Golfo, en San Onofre y en San Antero (Córdoba) en la continuación de la Operación Mar Azul.

Publicidad

Los capturados son Dairo Castro Sánchez, alias Poncho (cabecilla), y Juan Enrique Martínez Berrío, alias Kike, presuntos miembros de la estructura criminal Héroes del Caribe, que opera en el Golfo de Morrosquillo, al servicio del Clan del Golfo.

A alias Poncho lo capturaron miembros del Gaula de la Policía en el corregimiento de El Porvenir, en San Antero (Córdoba).

Lo sindican de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico fabricación y porte de armas de fuego.

Publicidad

Según las autoridades, sería el cabecilla de esa estructura en el Golfo de Morrosquillo. Además, sería el responsable de homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y a la comunidad en general.

Alias Poncho estaría vinculado a 21 homicidios ocurridos en los años 2017 y 2018 en Sincelejo, Corozal y Sampués, a cuatro tentativas de homicidio en 2017 a miembros de la Policía en el llamado plan pistola. Esto en retaliación a los constantes golpes a esta organización criminal.

Este fue capturado también en abril de 2018 junto a Guillermo Meza Blanquiceth, alias Mustafá; Énder Bolaños Espitia y 54 presuntos miembros de la banda criminal.

Alias Kike

Publicidad

La policía en labores de patrullaje capturó a alias Kike, en la cabecera de San Onofre.
Este, cuando los uniformados le solicitaron un registro, manifestó que no tenía cédula de ciudadanía y tampoco se sabía el número, por tal motivo lo llevaron a la Sijín.

Los efectivos de policía judicial, luego del procedimiento reglamentario, determinaron su identidad y que además contra él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tráfico y porte de estupefacientes.

El pasado jueves las autoridades capturaron en la misma operación a Omar Ladeus Mendoza, alias el Orejas; Luis Montes Ortega, alias el Míster; Yoimer Herazo Urán, Luis Moguea Berrío, alias el Ñato; Jorge Julio Paternina, alias Chino Trenza; Víctor Parra Ríos y a Juan Otálvaro.

Tomado de La Prensa WEB

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad