Deportes

Duque habló con presidente de la Fifa para lograr sede del Mundial Femenino en 2023

El presidente colombiano aseguró este sábado que emprenderá una campaña de “diplomacia deportiva” para que Colombia sea escogida para ese importante evento.

Publicidad

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el “deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Fútbol Femenino del año 2023″.

Para lograr ese cometido, el mandatario colombiano trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó este sábado en la población de Timbío del Cauca, Duque consideró que el Mundial Femenino es una gran oportunidad para Colombia porque son “1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial ese importante evento”.

Publicidad

Infantino estuvo la semana pasada en Brasil en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, en una reunión realizada en Río de Janeiro, que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina.

Al respecto, Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, “porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo“.

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

Por su parte, la Selección Colombia femenina participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad