Sin categoría

Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

El Domingo de Ramos es el inicio a la Semana Santa y el último domingo del tiempo de Cuaresma, teniendo en cuenta que la Cuaresma termina el Jueves Santo en la mañana.

Publicidad

“Hoy Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, después de que Jesús demoró tres años predicando, caminando, andando por muchas ciudades y pueblos predicando, ahora vuelve a Jerusalén, donde se va a dar el Misterio más grande de Dios, por eso celebramos el Domingo de Ramos”, explicó el sacerdote.

Significado del ramo

Según el padre Anderson Domínguez, se utiliza el símbolo de los ramos, como signo de victoria, dice la tradición que no solamente utilizaban los ramos, sino que también, muchos se quitaban las vestiduras y los tiraban al suelo para que Jesús pasara y eso era símbolo de que era rey, el Señor de Señores, el más grande, el poderoso de todos los tiempo.

Publicidad

El burro

Es el símbolo de la humildad, Dios que viene a hacerse humilde entre los hombres. Los guerreros que batallaban llegaban en caballo, mientras que Jesús decide entrar en un burro como muestra de humildad.

El Domingo de Ramos también es llamado el domingo de la pasión, porque ahí se celebra la entrada triunfal de Jesús, pero también se proclama la Pasión de Dios, que da inicio a la Semana Santa.

El padre Domínguez finaliza haciendo referencia a una frase de Benedicto XVI “Dice el papa Benedicto XVI que la multitud que acompañaba a Jesús, no es la misma que luego lo va a crucificar, sino que es toda la gente donde el hizo el bien y que ahora toda esa gente viene a Jerusalén a dar testimonio de la vida de Jesús”, concluyó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad