Córdoba

¡Casas gratis una bomba social!

Córdoba.En las casas de Interés Popular (gratis) dadas hace muchos años por el Gobierno, la convivencia se convirtió en “un chicharon” (problema) difícil de resolver, comenzando por: La Gloria y Recuerdos, en la capital cordobesa y también Alto de Las Acacias en Cereté.

Publicidad

Según lo dicho por algunos habitantes de la Gloria, constantemente se registran riñas y además hurtos.

Los que habitan estos módulos residenciales, la mayoría son víctimas de violencia, pero ahora siguen enfrentándose al otro reto de vida: la bomba social a punto de explotar.

Según el Estado colombiano, en un principio solo se buscaba un ejemplo de integración, pero en la actualidad, todo se salió de control.

Publicidad

“Actualmente algunas familias se enfrentan problemas internos tales como: prostitución, micro tráfico, raponazos en calles,(aclarando que todos no son delincuentes)” dice una fuente de La Gloria, que pidió omitir su identidad.

Sin embargo, pese al trabajo y el acompañamiento de funcionarios del Estado, todavía siguen presentándose conflictos: en temas que afectan la seguridad local y de igual manera departamental.

Solo en Altos de Las Acacias, ya referenciada como olla de venta de drogas y vicio, y asimismo Los Recuerdos- Montería, algunos residentes señalan que hay constantes casos de intolerancias y eso deja como resultado: riñas y peleas entre vecinos.

Por tal motivo, prepara para que la bomba social estalle.

Publicidad

Muerte y dolor por conflictos.
El pasado mes, las autoridades fueron informadas sobre un caso de suicidio en el barrio. Según la información suministrada por las autoridades, se encontraba el cuerpo sin vida de un joven. El cuerpo de la mujer, se encontró suspendido de una cuerda atada al cuello, en la habitación donde dormía.
La policía judicial SIJIN, realizó el levantamiento del cadáver.
En silencio

De acuerdo con lo indicado por testigos oculares de los casos en estos lugares, nadie quiere tener problemas y simplemente por eso, no se denuncia. Tras todo lo anterior piden soluciones rápidas al Gobierno tanto Municipal y Nacional quienes fueron los constructores.

¿Y el alcantarillado?

Por otro lado en el caso de Alto de Las Acacias (Cereté), el alcantarillado jamás ha servido. Los operadores se han robado la plata, pues los trabajos que hacen para arreglarlos son paños de agua tibia.

Publicidad

“ya esto se convirtió en una bomba de tiempo para el Estado y en cualquier momento se detona? expresan en voz baja, cientos de moradores de La Gloria, y Las Acacias en Cereté.

Javier Páez, especial para Chica noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad