JudicialNacional

Asesinan líder indígena en Riosucio, Chocó

El rector de la comunidad indígena Jagual, identificado como Aquileo Mecheche, fue asesinado en Riosucio, Chocó, luego de ser atacado con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos.

Publicidad

Tras su muerte, un grupo élite de la Policía trata de esclarecer el caso e investigar quienes estarían detrás de este homicidio.

El comandante de Policía de Urabá, coronel Fabio Cano, aseguró que “la familia y los líderes dicen que, por su condición de rector, de líder (indígena), la oposición al Clan del Golfo, al ELN y a los diferentes grupos armados, era sujeto de amenazas”.

En el Chocó hay disputa entre grupos armados por el territorio, por eso la Policía investiga si esta situación tendría alguna relación con el crimen del líder indígena.

Publicidad

Autoridades municipales realizarán un consejo de seguridad para ofrecer una recompensa y esclarecer la muerte de Aquileo Mecheche.

El congresista Feliciano Valencia denunció a través de su Twitter que “se habían solicitado medidas de protección a @UNPColombia para él y otros líderes indígenas de la región desde noviembre”. Asimismo, la ONIC había denunciado ante el Ministerio de Defensa que el docente había recibido amenazas.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad