Sin categoría

Susto en zona rural de Montería: Ejército y Bacrim se enfrentaron entre Leticia y Loma Verde

Un grupo de delincuentes del Clan del Golfo dispararon contra una patrulla de la Décimo Primera Brigada que custodiaba la vía Leticia-Pueblo Bujo-Loma Verde, zona rural de Montería. En el hecho fueron heridos y capturados dos miembros del grupo criminal, uno de ellos resultó herido.

Publicidad

El Coronel Gabriel Marín, Comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejercito confirmó que los enfrentamientos se dieron en la madrugada del jueves 12 de abril y que las tropas prestaron los primeros auxilios a los heridos del Clan del Golfo que fueron trasladados al Hospital San Jerónimo de Montería.

“El herido está en Hospital San Jerónimo de Montería, donde permanece bajo custodia militar a esperas de ser dado de alta para dejarlo en manos de la Fiscalía y luego presentarlo ante un juez. Sobre el sujeto se tiene suficiente información del crimen organizado. Como también información sobre la otra persona capturada, la cual ya está a disposición de la URI de la Fiscalía para lo de su competencia”, indicó el Coronel Gabriel Marín.

Hay miedo en la zona rural

Publicidad

Habitantes de la zona le dijeron a Chicanoticias que la “balacera entre los soldados y los parados” se escuchó durante varios minutos y después del tiroteo fueron testigos de la salida de otros presuntos delincuentes que estaban en el sector.

También indicaron que a raíz de esos enfrentamientos ha quedado con mucho miedo y nadie se atreve a salir de noche de poblaciones como Loma Verde y Pueblo Bujo.

Por su parte, voceros de la Décimo Primera Brigada le dijeron a Chicanoticias que las tropas permanecen en la zona para proteger a la población y descartaron que se puedan dar desplazamientos de la población civil.

Se conoció que la orden del Ejercito es desplegar tropas por toda la zona rural de Montería y los municipios de Canalete y Valencia para acabar con una grupo de extorsionistas del Clan del Golfo que están actuando en la zona.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad