JudicialNacional

Cuatro policías heridos deja atentado a patrulla en Urabá

Los uniformados fueron remitidos a la clínica Panamericana de Apartadó, donde son atendidos por el personal médico.

Publicidad

Según el teniente coronel Fabio Alexánder Cano Jiménez, comandante encargado de la Policía de Urabá, los policías del Escuadrón Móvil de Carabineros que apoya el programa de Restitución de Tierras fueron atacados a eso de las 6:00 p.m. de este jueves.

“Cuatro uniformados salieron heridos y fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial en Mutatá. Allí se estabilizaron y se remitieron en helicóptero a la Clínica Panamericana (en Apartadó)”, dijo el oficial.

En el sector en el que se produjo el ataque, según la fuente, delinque la subestructura armada Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

Publicidad

Comunicado:

El Departamento de Policía Urabá se permite informar:

1. El día de hoy 11 de abril de 2019, siendo las 18:00 horas aproximadamente, Un escuadrón móvil adscrito a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural fue atacada en zona rural del municipio de Mutatá.

2. Como resultado de este hecho, tenemos cuatro uniformados heridos, quienes de manera inmediata con apoyo helicoportado del Ejército Nacional, fueron trasladados a la Clínica Panamericana del Municipio de Apartadó, para recibir atención médica especializada, en este momento están siendo estabilizados, esperamos el informe oficial sobre el estado de salud de los uniformados y su pronta recuperación.

Publicidad

3. Es importante indicar que en este sector donde se produce el ataque delinque la Subestructura Carlos Vásquez del “Clan del Golfo”, hay unos elementos materiales de prueba recolectados por el grupo de investigación criminal los cuales van a ser llevados ante las autoridades judiciales correspondientes para dar con la captura el paraderos y posterior captura de los responsables de este hecho.

4. Los afectados de este atentado delictivo son:

• Pt. Diego Alejandro Guzmán Aponte: quien labora en la institución de hace 5 años y presenta trauma raqui medular en región lumbar.
• Pt. Camilo Salazar Quintero: quien labora en la institución de hace 5 años y presenta fractura en fémur izquierdo.
• Pt. Gustavo Alexander Ramírez Calderón: quien labora en la institución de hace 5 años y presenta herida en región frontal compromete piel y tejido celular subcutáneo.
• Pt. Zamir Fonseca Gallo: quien labora en la institución de hace 2 años y presenta fractura de dedo anular mano izquierda.

Con información de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad