Montería

Conozca los candidatos a la Alcaldía de Montería que irán por firmas

La recolección de firmas es el mecanismo usado por Carlos Ordosgoitia, Yasser Alvear y Luis Jiménez para aspirar a la Alcaldía de Montería. Así lo han hecho saber hasta ahora, pues no se ha conocido que tengan el aval de un partido específico.
Los candidatos deberán recolectar al menos 50.000 firmas válidas, según la normatividad vigente para este mecanismo.
Las rúbricas deberán recopilarse antes del 27 de julio del presente año y será la Registraduría Nacional del Estado Civil la encargada de refrendarlas.

Publicidad

La recolección de firmas es un mecanismo que está ganando cada vez más popularidad en las elecciones del país. Ha pasado en Bogotá y Medellín para la elección de alcalde, incluso en las pasadas elecciones presidenciales.

No obstante, este mecanismo es muy estricto, ya que para que sea válido debe inscribirse un grupo significativo de ciudadanos encargados de la labor logística de recolección de las firmas.

Este mecanismo tiene sus ventajas y desventajas, ya que si bien permite a los candidatos ampliar su campaña electoral y un mayor contacto con el ciudadano para medirle el pulso a la tendencia o intención de voto en las calles, también puede ser un mecanismo no muy fiable para marcar una tendencia, dado que hay casos en los que el candidato obtiene menos votos que las firmas avaladas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad