CórdobaJudicial

Capturan a responsables de pintar grafitis en el sur de Córdoba

Unidades policiales adscritas al GAULA, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL en coordinación con la DIJIN, lograron la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas ‘Caparrapos’ que delinque en el bajo Cauca Antioqueño y Sur del departamento de Córdoba.

Publicidad

Durante ocho meses de seguimiento y mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía 137 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, se emitieron órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir.

Los operativos se dieron en el barrio Miraflores del corregimiento Jardín de Tamaná (Cáceres-Antioquia) y el barrio Pensilvania de Caucasia, donde fueron capturados Juan Navarro, conocido en el mundo delincuencial como ‘Duende’, y Deisy Morelo, apodada ‘Deisy’ de 20 y 26 años de edad, respectivamente.

Según los investigadores, ‘Duende’, llevaría dos años al servicio de la organización criminal y desempeñaría las funciones de sicario. Por su parte, ‘Deisy’, compañera sentimental de alias ‘Yeison’, presunto cabecilla de la subestructura criminal ‘Caparrapos’, sería la encargada del cobro de la extorsiones en droguerías, almacenes de motos y comercio en general.

Publicidad

Además, estas personas habrían sido las encargadas de realizar grafitis en casas con las siglas B.V.P.A. que traduce ‘Bloque Virgilio Peralta Arenas’, en las regiones mencionadas anteriormente.

Es de anotar que, esta organización criminal estaría integrada por delincuentes de amplia trayectoria en cabeza de alias ‘Caín’, a quien se le atribuyen delitos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión, además se estima que recolectarían hasta 150 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva, exigiendo sumas de dinero de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 137 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad