Córdoba

Plan de Desarrollo en Córdoba no se ha cumplido, está rajado en siete áreas

La secretaría de Planeación presentó el informe del Plan de Desarrollo, en el cual el departamento de Policía de Córdoba tuvo fallas en siete componentes, según lo dió a conoce el diputado Orlando Benítez Mora, al escuchar dicho balance.

Publicidad

En dicho informe se concluye que los componentes de paz, infancia, desarrollo agroindustrial, turismo, alianzas estratégicas y minería están rezagados con nulas inversiones y saldos en rojo.

De otro lado, en el tema de Paz, el gobierno departamental propuso invertir en los cuatro años $1.500 millones de los cuáles hasta el momento no ha invertido un solo centavo, lo que indica un 0% de cumplimiento en las metas propuestas. Desarrollo agroindustrial, otro de los sectores afectados.

En el tema de Alianzas Estratégicas y Paz se plantearon inversiones por el orden de los $35.000 millones, de los cuales solo han sido invertidos $224 millones, menos del 1%.

En el sector agroindustrial, turismo y desarrollo minero hay una debilidad enorme en cuanto a la inversión y el cumplimiento de metas.

Publicidad

En el sector de desarrollo agroindustrial se propuso invertir $52.000 millones de pesos en el cuatrienio, de los cuales ha invertido 408 millones de pesos, menos del 1%. Otro de los componentes donde hay nula inversión es el minero energético, donde la gobernación propuso invertir 1.200 millones de pesos y hasta el momento ha invertido cero pesos.

También la transformación del campo ha tenido una inversión de 34.000 millones de pesos cuando le fueron presupuestados 61.000 millones de pesos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad