$45 billones faltan para reparar a todas las víctimas en Colombia

La Unidad de Víctimas reconoció que no tiene los recursos suficientes para la reparación de los cerca de 8 millones de personas que fueron acreditadas como afectadas por el conflicto.

En el día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que la meta no se cumplirá debido al déficit presupuestal.

“En el estudio que hicimos, ya hace un año y medio, estábamos hablando de 40 billones de pesos que harían falta para poder cumplir. Pero como se siguen presentando hechos victimizantes, podemos seguir hablando de más de entre 40 y 45 billones de pesos que se necesitarían para poder cumplir con todas las víctimas”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con datos de la entidad, a la fecha hay 8’785.305 de víctimas registradas, lo que equivale al 17,6 por ciento de la población colombiana que según el Dane es de cerca de 49’834.240 habitantes.

El Gobierno está adelantando un estudio técnico para presentar una prórroga a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448), promulgada en junio de 2011.

Según el estudio y el proyecto que presente el Gobierno al Congreso Nacional de la República, su extensión podría ser de hasta 10 años más y se tendría que presentar antes de finalizar el próximo año.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba