Deportes

Jaguares y Águilas, a sumar de a tres para alejarse del descenso

Ambos equipos, en crisis de resultados, necesitan un triunfo para obtener un pequeño respiro.

Publicidad

Jaguares y Águilas se encontrarán este domingo en el estadio Jaraguay, buscando alejarse del descenso y conseguir un triunfo que les permita obtener un respiro en una Liga en la que ambos han sufrido. El encuentro, que se disputará desde las 4:00 p.m., será clave para ambas escuadras teniendo en cuenta la permanencia en la primera división.

Jaguares, a cosechar un triunfo en casa

Los felinos deberán salir en busca del triunfo, no solo para hacer respetar su patio, sino para sacarle puntos de diferencia a los equipos que tiene por debajo y muy cerca en la tabla del descenso, donde actualmente se sitúa en el puesto 15, con 109 unidades.

Publicidad

En la alineación titular, Jaguares tendría dos o tres cambios respecto al elenco que viene de empatar 0-0 con Santa Fe en Bogotá. Uno de esos cambios se debe a la expulsión del extremo Mauricio Cortés y otro, por disposición técnica, dando ingreso al lateral izquierdo Fabio Castillo por Diego Ordoñez. También estaría de regreso Harrison Mojica, quien viene de recuperarse de una lesión.

Desde que empezó su accionar en la Liga, tras haber sumado dos triunfos en las dos primeras jornadas, la mentalidad del equipo sinuano era meterse dentro del grupo de los ocho, pero este objetivo se fue apagando poco a poco tras la racha negativa en la que aún se encuentra.

Jaguares registra 11 jornadas sin ganar (seis derrotas y cinco empates) y esto hizo que el equipo se mantenga alejado de los primero ocho lugares.

Rionegro Águilas estrena su cuarto técnico este domingo frente a Jaguares de Córdoba

Publicidad

El equipo antioqueño no sólo es uno de los clubes que más jugadores contrató este semestre, un total de 13, sino que también, desde el pasado jueves, es el que más técnicos ha empleado en la Liga I-2019.

El tolimense Eduardo Cruz, que ha estado en Once Caldas, Quindío, Centauros y Universitario de Popayán, es el cuarto técnico que estará al frente de las Águilas y tendrá la misión de recuperar al equipo de la actual crisis: sacarlos de la última casilla de la tabla, en la que aparecen con ocho puntos, tras una victoria, siete derrotas y cinco empates.

Cruz confesó, a su llegada a Rionegro: “No obstante, al encontrarme una gran cantidad de jugadores muy buenos, que tienen que tienen expectativas y que saben que la única forma de cambia la situación en la que estamos es trabajando y cambiando la actitud”.

El tolimense dijo también: “En el primer entrenamiento los jugadores aplicaron todos los conceptos que se sugirieron. Esperamos que durante el partido de este domingo los apliquen. La misión es comenzar a sumar, levantar el equipo. Repetir o hacer una mejor presentación que la del año pasado, cuando Rionegro se destacó”.

Publicidad

Alineaciones probables:

Jaguares: José Escobar; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Fabio Castillo; Yohn Mosquera, Sebastián Ayala; Pablo Rojas, Harrison Mojica, Stiwar García; Edis Ibarguen.
D.T.: Óscar Upegui.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; David Contreras y Elkin Blanco; Luis Mosquera, Jáder Obrian y Víctor Aquino; Jacobo Escobar.
D.T.: Eduardo Cruz.

Estadio: Jaraguay
Hora: 4:00 p.m.
Árbitro: Luis Fernando Trujillo
TV: Win Sports

Publicidad

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Vía FutbolRed

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad