Córdoba

Invías intervendrá vía Valencia – San Pedro de Urabá

Las dos entidades en cabeza de sus directores, Carlos Camargo Assis y Juan Esteban Gil Chavarría articularán esfuerzos técnicos, mediante una agenda conjunta con el fin de brindar apoyo a entidades territoriales para que se realicen obras que beneficiarán al país.

Publicidad

En el marco del acuerdo de voluntades para la conformación de la RAP Antioquia – Córdoba firmado entre sus gobernadores Luis Pérez Gutiérrez y Sandra Devia, respectivamente, se firmó el convenio macro que comprende en una primera instancia 6 proyectos de mejoramiento de infraestructura vial y 1 de estudios y diseños.

Las obras, fueron priorizados por las entidades de acuerdo al alcance, el avance y la importancia de éstas tanto para el Bicententario, como para el impacto que generará en determinadas RAP (Región Administrativa y de Planificación).

Publicidad

El director de INVIAS, mencionó que “estos proyectos suman más de 1 billón de pesos, y nos unimos para garantizar la estructuración, la realización de estudios y diseños; y la búsqueda de recursos”.

Para los proyectos del Bicentenario – Ruta Libertadora, se priorizaron 3 proyectos que beneficiarán a Boyacá y otros departamentos, de la siguiente manera:

Rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento del corredor vial que conecta los Departamentos de Boyacá́, Casanare y Arauca

Boyacá́, Casanare, Arauca.

Publicidad

Para la Región Caribe se rehabilitará, mejorará y se hará mantenimiento del corredor vial que conecta los departamentos de Córdoba y Antioquia a través de la vía Valencia – San Pedro de Urabá.

Por su parte, en la Región Eje Cafetero se trabajará en 140 km de la Vía del Renacimiento de Sonsón – La Dorada; así como en la vía Jardín, Antioquia – Riosucio, Caldas. Y en la Región Llanos y Centro Sur, se harán estudios y diseños para la vía La Uribe, Meta – Baraya – Colombia, Huila.

Entre los compromisos acordados está la revisión de los diseños, los valores de los proyectos, la visita técnica a cada una de las zonas de impacto y la definición de las fuentes de financiación para las diferentes partes (Nación, departamentos, municipios y privados), lo cual conllevará a la presentación de cada uno de los proyectos.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad