Córdoba

Gobernadora de Córdoba entrega ayudas a población desplazada en Juan José Puerto Libertador

La Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, entrega ayudas a población desplazada en Juan José Puerto Libertador, las cuales están representadas en 1.500 carpas, frazadas y colchonetas; esto en cumplimiento con los compromisos contemplados en el plan de atención integral para esta comunidad. La mandataria de los cordobeses, Sandra Devia, visitó las zonas donde se encuentran las comunidades desplazadas, para escuchar sus necesidades.

Publicidad

Actualmente se desarrolla por parte de la Gobernación de Córdoba un plan de atención integral para esta comunidad, en el que ya fueron enviadas 300 pruebas rápidas para el manejo de brote de paludismo las cuales se entregaron directamente a la Secretaría de Salud Municipal. Además, se hizo entrega de 300 medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad.

Publicidad

De igual manera, fueron instalados 150 toldillos, de los mil que se tienen contemplados otorgar, priorizando a mujeres en embarazo, niños y ancianos.”Las comunidades del Sur de Córdoba no están solas, por el contrario nuestro propósito es articular cada día más los esfuerzos con la Alcaldía Municipal y las entidades competentes, para minimizar y contrarrestar las consecuencias de esta difícil situación” expresó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, durante la reunión con desplazados en #PuertoLibertador, la cual contó con el acompañamiento del brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército; el presidente de la Asamblea, Isidro Vergara; los representantes a la Cámara, Erasmo Zuleta y Andrés Calle, y la senadora Ruby Chagüi.

La Gobernación de Córdoba seguirá realizando acciones dándole cumplimiento y continuidad a los compromisos adquiridos como Jornadas de atención integral a comunidades desplazadas, se realizará la entrega de ayudas alimentarias y kits de aseo, y posteriormente brigadas de vacunación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad