Sin categoría

Con entrega de ensilaje, Alcaldía mitiga impacto de la sequía

Ante la crítica situación de los ganaderos debido al fuerte verano que azota la región, sequía que incluso a ocasionado la muertes de reces, la administración municipal de Cereté ha liderado gestión ante el Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Más de 65 toneladas de ensilaje de maíz y suplemento alimenticio han sido entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social, en cabeza de Alberto Spath Sapath.

Pequeños y medianos productores campesinos de la zona rural de Cereté, han recibido este apoyo para reducir el impacto de la fuerte sequía.

“Cerca de 100 medianos y pequeños productores se han beneficiado con esta entrega, principalmente campesinos de la margen izquierda pertenecientes a los corregimientos  de Tres Marías, Cuerto Curtido y Las Ceibitas de Martínez”, explicó Alberto Spath Spath, Secretario de de Desarrollo Económico en diálogo con #ChicaNoticias.

Con esta nueva asistencia se repite el ciclo del periodo 2018, cuando la administración municipal tocó puertas ante el Ministerio de Agricultura para mitigar en varias ocasiones el impacto de las lluvias y del verano en el campo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad