Córdoba

Cerro Matoso lanza campaña de donación por desplazados en Puerto Libertador

La presencia de alrededor de dos mil personas desplazadas por la violencia en zonas rurales de Puerto Libertador en el sur de Córdoba prendió las alarmas por la delicada situación de alimentación, salud y alojamiento de las víctimas.

Publicidad

Cerro Matoso entregó este sábado a la alcaldía del municipio de Puerto Libertador, diez toneladas de alimentos y artículos de higiene que fueron aportados entre la empresa y los trabajadores. Sin embargo, se mantiene la campaña de recolección para hacer otras donaciones la próxima semana. Para el efecto se ha dispuesto que la sede de la Fundación Cerro Matoso en Montelíbano sea centro de acopio para todas las comunidades y empresas que deseen aportar en la crisis.

“Las víctimas de la violencia necesitan el aporte de todos, convocamos a todas las fuerzas sociales para que se vinculen. Hay niños, mujeres, adultos mayores en delicada condición y cada donación es representativa para estos hermanos”, expresó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Luis Marulanda.

Estas víctimas de desplazamiento están hacinadas en albergues improvisados en Juan José, zona rural de Puerto Libertador y la llegada de ayudas se ha complicado por las amenazas que han recibido las autoridades por arte de actores armados.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad