Nacional

Así vivían los Ambuila en Buenaventura, mientras su hija presumía su Lamborghini

Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian, y su esposa, Elba Chará, aparentaban ser de clase media, de creencias cristianas y afines al Centro Democrático.

Publicidad

Los esposos tenían una casa en el sector continental de Buenaventura, muy cerca del centro de la ciudad, según indicó El Tiempo, y se transportaban en una camioneta nada ostentosa, en comparación al Lamborghini y Porsche de su hija, Jenny.

Los fines de semana, según el diario, la pareja se la pasaba en la iglesia Comunidad Cristiana de Paz en Cali, donde ejercían una labor de liderazgo y a la que aportaban un diezmo moderado.

Según fuentes consultadas por el rotativo, la pareja sí utilizaba ropa de prestigiosas marcas pero eso parecía completamente normal, teniendo en cuenta que al exfuncionario señalado de corrupción se mostraba como una persona “sencilla” a la que le “gustaba sentarse a tomar tinto en el centro”, el fútbol y la política.

Publicidad

Además, su esposa, que viajaba constantemente a Cali, no parecía haberse sometido a ninguna cirugía estética, que según un allegado a la pareja entrevistado por El Tiempo, eso, en Buenaventura, resulta una señal sobre los recursos económicos de una persona.

Entretanto, la única hija de la pareja, Jenny Ambuila, vivía en Miami, Estados Unidos, gastando enormes fortunas de dinero en autos, bolsos, y viajes que resultaron injustificables para el salario que ganaba su papá que, según dijo la Fiscalía, no superaba los 10 millones de pesos.

De igual manera, la versión de que ella era quien se costeaba su costosa vida con los ingresos de su trabajo como ‘youtuber’ no convencieron a las autoridades, que ordenaron cárcel para los esposos Ambuila y detención domiciliara para la joven.

No obstante, detrás de los Ambuila habría una red que movería más de 25 millones de dólares, de acuerdo a declaraciones del procurador general Fernando Carrillo, por lo que las investigaciones dentro del Dian no cesan.

Publicidad

Vía Pulzo.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad