Senadora Chagüi condenó abuso sexual contra niña de ocho años en Puerto Libertador

La senadora de la República, Ruby Chagüi condenó este jueves la denuncia de una violación sexual contra una menor de ocho años en uno de los cambuches instalados en la vereda de Juan José, Puerto Libertador, para albergar a las familias desplazadas.

“Condeno que una niña de 8 años haya sido abusada sexualmente en Puerto Libertador. Esto es inaceptable. No es justo que estas familias, además de que salieron de su casa dejándolo todo, ahora tengan que enfrentar un trauma adicional de vivir bajo amenaza de agresión sexual”, dijo la senadora.

Y agregó: “Pido al ICBF y a la gobernación tomar cartas en el asunto y poner a salvo a los menores que están en riesgo. También pido a las autoridades que avancen rápidamente en la captura del responsable“.

Igualmente, indicó que “el abuso sexual infantil es un delito más atroz y cruel, y por eso, debe caer todo el peso de la ley sobre estos delincuentes”.

La congresista rechazó toda acción de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes y reforzó su llamado a las familias “para que sean las primeras garantes y protectoras de sus derechos”. 

Reiteró que estos hechos no son tolerables bajo ningún argumento, ni pueden ser justificados: “este tipo de casos de violencias contra las niñas, adolescentes y las mujeres deben ser siempre abordados como una violación a los Derechos Humanos. No podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, concluyó Ruby Chagüi.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba