Córdoba

Se pone marcha RAP Antioquia – Córdoba con firma de acuerdo de voluntades

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo Assis se firma hoy en Montería el acuerdo de voluntades entre los gobernadores de Antioquia y de Córdoba que permitirá concretar la región administrativa y de planificación entre los dos entes territoriales.

Publicidad

La firma del acuerdo de voluntades que se hará este viernes 5 de abril en la capital de Córdoba, busca aprovechar las riquezas naturales y de posición geográfica de los dos departamentos de cara a la globalización económica que se vive en el mundo.

La región administrativa y de planificación Córdoba – Antioquia también es un propósito de vieja data de los docentes territoriales que por su cercanía siempre han buscado complementarse y concretar el desarrollo social para sus comunidades.

La puesta en marcha de esta RAP deberá contar con un trámite en la asamblea de los departamentos y contar Igualmente con el visto bueno de la comisión de ordenamiento territorial del senado de la república.

El director ejecutivo de la federación Nacional de departamentos Carlos Camargo oficiará como testigo de la firma de este acuerdo de voluntades entre la gobernadora de Córdoba Sandra Devia y el Gobernador de Antioquia Luis Pérez.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad