Montería

Millonarias perdidas dejó el apagón en Montería

Un bajón del 70 % tuvieron las ventas en el centro y norte de Montería a consecuencia de la falla de energía que tuvo sin luz al 30 % de la ciudad por 29 horas.
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Córdoba, dió a conocer los resultados tras la emergencia que se presentó por un incendio en la Subestación Montería de Electricaribe y que afectó también a los comerciantes.

Publicidad

Los dueños de locales comerciales y almacenes de grandes superficies, fueron quienes más padecieron el bajón de energía por el costo operativo en combustible para mantener las plantas eléctricas funcionando, durante el apagón que se presentó desde la noche del martes y todo el miércoles 3 de abril.

Liliana Gómez Mass, directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, explicó que el apagón generó un costo extra de 30 millones de pesos en centros comerciales, es decir que en un solo día gastaron todo el presupuesto de un año en combustible para las plantas eléctricas.
Los gremios dedicados al expendio de bebidas, licores, restaurantes, pescaderías, carnicerías, heladerías, también incrementaron sus gastos.
En el Mercado de Oriente los colmeneros indicaron que hubo pérdidas de pescado y carnes por falta de refrigeración.

En este sentido las empresas incurrieron en costos adicionales por el alquiler de contenedores para mantener la cadena de frío, indispensable para conservar los productos perecederos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad