Sin categoría

La soledad de la Esquina de `Lucho Rubio´.

Durante 40 años aproximadamente los cereteanos vimos la chaza de Luis Alfredo Rubio López, conocido como `Lucho Rubio´, en la esquina que queda diagonal al Puente de la Calle del Comercio, donde actualmente se encuentra ubicada La Droguería París, hace mucho tiempo cuando Rubio López inicio su actividad en el pequeño negocio de dulces estaba La Farmacia Santa Lucia, que era una de las entradas principales al antiguo Mercado de Cereté.

Publicidad

En esta esquina montó su chaza la cual llamo “ La Mano de Dios´´, la que durante 40 años le daría el sustento diario para la alimentación de su familia y educación de sus hijos.

Pasar por esa esquina en la cual se encontraba toda serie de mecatos, dulces, confites, cigarrillos entre otros y no ver la chaza “La Mano de Dios´´ da algo de nostalgia, los cereteanos recordamos la atención de su propietario, Lucho Rubio, quien con su amabilidad se ganó el cariño de los habitantes de esta localidad.

La melancolía de ver esa esquina sola, sin la chaza que durante mucho tiempo estuvo ahí, en la cual en alguna ocasión llegamos hacer clientes de Lucho, con una excelente atención y amabilidad. Aun lado de los confites y mecatos sé recuerda recostado el pequeño radio de transistores que era su compañero de información, teniéndolo al tanto de los últimos sucesos por las ondas hertzianas de la amplitud modulada.

Publicidad

Su pasión el fútbol, hincha del club capitalino Los Millonarios, era tanta su pasión que el escudo de este equipo lo tenía pintado a un lado de la chaza, como el fanático fiel del onceno los embajadores.

Este 5 de abril se estarán realizando las honras fúnebres de Lucho Rubio, personaje querido por la comunidad cereteana, la cual será a las 5 de la tarde en la Iglesia San Antonio de Padua de Cereté.

Cortesía: Cereté Hoy

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad