Nacional

La alegría de diciembre murió, se fue Pastor López

“Yo soy ‘El Indio’ Pastor, como me dicen cariñosamente, / de toda Colombia son mis canciones y a toda Colombia cantaré”.

Publicidad

Pastor López ha muerto. El artista venezolano, cuya música alegró los diciembres colombianos como pocas, falleció en Cúcuta en la noche de este viernes tras un complejo cuadro clínico cerebral que obligo a su hospitalización el pasado martes y que hoy pone fin a su vida, confirmó la Clínica del Norte a EL COLOMBIANO.

López fue ingresado a la Clínica Central de esa ciudad el martes 2 de abril con malestares aparentemente leves: dolor de cabeza, somnolencia y mareo. Dada su avanzada edad, de 74 años, los médicos practicaron exámenes para determinar las razones de sus dolencias.

Tras una tomografía cerebral, fue hallada una isquemia cerebelosa bilateral. Con el paso de las horas, su deterioro neurológico se acentuó comprometiendo sus funciones vitales, lo que obligó a que fuera internado en cuidados intensivos el mismo 2 de abril.

Publicidad

En contexto: Pastor López permanece en coma con pronóstico reservado

Para la mañana de este jueves, los médicos que trataban al músico anunciaron que López se encontraba en coma inducido con soporte ventilatorio y un pronóstico de salud “muy reservado”.

Durante las horas de hospitalización, su familia lo acompañó en medio de los miles de mensajes de cariño y fuerza que recibía de los colombianos vía redes sociales.

El artista dejó un legado musical importante, acompañando las fiestas decembrinas de las ciudades, poniendo a bailar con su son a jóvenes y adultos.

Publicidad

Tomado: El Colombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad