MonteríaSin categoría

Festival del Dulce Típico abrió sus puertas, una tradición de Semana Santa

En Montería se lleva acabo el tradicional Festival del Dulce, llamado Dulce Tradición. El evento se desarrollará hasta el próximo 4 de abril en el Parque de Bolívar, centro de la ciudad.

Publicidad

En este sitio aparecen las tradiciones de Semana Santa con el sabor de los dulces de coco, mongo mongo y ñame. También llegan las galletas de limón, la natilla de arroz, las bolitas de ajonjolí y el chocolate artesanal, hecho de cacao, maíz colorao y especies.

Más 60 dulceros, 40 artesanos y artistas de nuestra ciudad muestran su talento a los visitantes de esta Feria donde también hay espacio para compartir juegos tradicionales.

Esta Festival abrió sus puertas en medio de un show por parte del grupo de danza Manexca.

Publicidad

Luego el alcalde Marcos Daniel Pineda García invitó a visitarlo y a degustar las delicias de la región.

Por su parte Sixta Martínez, dulcera, dijo que el Festival será un éxito. “Ha sido masiva la llegada de público, la gente está dispuesta a llevar los dulces, ya se ha perdido esa cultura de que hagan dulces en su casa, entonces ya saben que aquí en Montería se hace el Festival de Dulce y la gente espera anhelosa estas fechas para comprar sus dulces. El dulce de coco es el que más me piden, el de mongo-mongo, el de papaya y todos sus derivados se venden mucho. El icaco es una fruta normal como el mamón, como el corozo y se prepara tal cual como si fuera un dulce normal”.

El importante evento que reúne a propios y visitantes busca posicionar lo mejor de los productos que se hacen en esta región.

Publicidad

Este año se han expuesto dulces poco conocidos, pero apetecidos a primera vista, tales como icaco, grosella, orejero y desamargado de limón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad